Las claves de la resurreción del Valencia de Celades

El Valencia tiene que mejorar muchos aspectos todavía, pero los resultados han colocado al equipo en una situación favorable cuando pocos lo esperaban

Jose Hernández | 06 NOV. 2019 | 08:02
Valencia CF

Mestalla vibró ayer con la segunda parte disputada por el Valencia, los de Albert Celades volvieron a dar una lección de casta y terminaron goleando pese a que en la primera mitad tuvieron muchos problemas. El Valencia está cerca de las posiciones europeas en La Liga y con opciones de clasificación en la Champions a falta de dos jornadas, pese a que no todo es perfecto hay que valorar el esfuerzo de los jugadores y el cuerpo técnico para enderezar una situación extremadamente compleja. Precisamente la unión y la casta del grupo está marcando diferencias. Es el tercer partido consecutivo en el que el Valencia remonta un resultado adverso en los últimos minutos, lo que refleja que el equipo siempre confía y nunca se rinde. También se ha visto una mejoría en futbolistas como Kondogbia o Wass, al margen de que Parejo está muy certero en el balón parado y sobre todo lanzando penaltis.

Todavía no se ha asimilado un sistema concreto. Celades sigue haciendo pruebas pero es obvio que la plantilla se siente cada vez más cómoda con el nuevo técnico. Los cambios suelen ser acertados y dinamizan los encuentros, otro punto que habla muy bien del técnico catalán. Anoche además se vio una gran comunión con la grada, hacía semanas que Mestalla no era una caldera y ante el Lille llevó en volandas a los jugadores en busca de un triunfo absolutamente vital para seguir optando a estar entre los 16 mejores. El Valencia de Celades ha resurgido y parece que lo mejor está por llegar.