Rodrigo y Parejo: los Pichichis de 2019

El de Coslada es el líder goleador del año natural en el campeonato de liga, pero Rodrigo le supera en el cómputo general de todas las competiciones

Jose Hernández | 04 NOV. 2019 | 08:14
Rodrigo y Parejo

El Centenario quedó atrás en cuanto a actos y festejos se refiere, pero todavía no ha finalizado un año especial que quedará en la retina de todos los aficionados del club. Rodrigo Moreno y Dani Parejo han sido los protagonistas del gol en 2019, el capitán ha marcado muchos de sus goles desde el punto de penalti y en lo que a La Liga se refiere es el líder con 12 tantos. Contabilizando todos los partidos oficiales disputados en distintas competiciones Rodrigo es el máximo goleador con 14 goles, algunos de ellos muy decisivos en las últimas rondas de la Copa del Rey (marcó en cuartos, semifinales y en la final). Tras el delantero y el capitán se sitúa Kevin Gameiro, que está completando un buen año y ya ha alcanzado la cifra de 12 tantos.

Más lejos les sigue un Gonçalo Guedes que tuvo un buen final de campaña en 2018-19, el portugués contabiliza 8 goles. Sorprende la aparición de Maxi Gómez entre las primeras posiciones, el uruguayo ya lleva 5 goles a pesar de haber aterrizado este verano en el club, sus números son más que positivos. A continuación la lista completa de goleadores.

GOLEADORES DEL VALENCIA CF EN 2019 (TODAS LAS COMPETICIONES OFICIALES)

Rodrigo Moreno 14 Goles

Dani Parejo 13 Goles

Kevin Gameiro 12 Goles

Gonçalo Guedes 8 Goles

Santi Mina 7 Goles

Maxi Gómez 5 Goles

Denis Cheryshev 4 Goles

Ferran Torres 3 Goles

Carlos Soler 2 Goles

Mouctar Diakhaby 2 Goles

Rubén Sobrino 2 Goles

Daniel Wass 2 Goles

Kondogbia 1 Gol

Garay 1 Gol

Kang in Lee 1 Gol

Toni Lato 1 Gol