Si hoy no revienta Mestalla animando a su equipo, no entenderé a este Valencia

Campo lleno, ambiente de las grandes noches, ni un segundo de silencio, y todos sumando para ganar, porque no nos vale otra cosa

Toni Hernández | 04 NOV. 2019 | 23:00
El Valencia celebrando un gol

Contra el Lille, se va con el Valencia o contra el Valencia. Si alguno no lo entiende, el objetivo de este artículo es intentar explicarlo, y aún así, tengo muy claro que muchos verán “publicidad barata” de Meriton, que al final es lo que quieren ver, por encima de la realidad de ser valencianista, que es pensar sólo en que gane tu equipo, y más en días como hoy, en el que te juegas tantas y tantas cosas. Esa maldita sensación de que hay que gente a la que le vendría bien que se fracasara en Champions como el año pasado, que incluso se hiciera el ridículo, o aquellos que están más pendientes de ganar una guerra social que se tiene perdida (que esto sólo cambia con mucho dinero encima de la mesa), me crispa y me enciende, aunque por supuesto la respeto, pero no la entiendo, lo siento.

Tengo 45 años, el Valencia forma parte de mi vida desde que nací, soy periodista desde hace un cuarto de siglo, he conocido decenas de dirigentes, muchas decenas de entrenadores, y posiblemente varias centenas de jugadores. Jamás me ha importado quién ha mandado, ha entrenado o ha jugado cuando había un partido por delante, y que desde luego, había que ganar. No creo en las manifestaciones por esencia, aunque respeto, aplaudo y comparto que dentro de Mestalla, cuando los partidos acaban, se pueda formar un “2 de mayo”, pero en ese momento, jamás antes, y mucho menos durante. Si tu quieres generar una atmósfera mágica de verdad, eso empieza 3 horas antes. Si no, es otra cosa. Y aquí muchos tenemos más años que el mar para saberlo.