Penaltis, errores y expulsiones: un lastre para el Valencia

El número de penaltis a favor es elevado, pero preocupan las penas máximas que el equipo regala y los errores individuales y de concentración que se repiten

Jose Hernández | 03 NOV. 2019 | 08:13
Rodrigo

El Valencia salvó la prueba de Cornellà, era vital ganar para no perder comba con los equipos de arriba, a pesar de los problemas sufridos durante la semana el balance es positivo. No tanto por los puntos conseguidos sino porque se han visto detalles dignos de valorar como la casta de los jugadores y la capacidad de reacción. Pero las lagunas siguen siendo grandes, y el equipo ha tenido demasiados momentos de desconexión en estos partidos. Existe un detalle que ha penalizado en exceso al equipo, los errores de concentración que han costado goles, expulsiones y penaltis absurdos. En Pamplona Rodrigo se equivocó aunque la expulsión fue rigurosa, un jugador de su nivel no puede forzar ese tipo de acciones. Ante el Sevilla el Valencia defendió mejor pero cometió un error de marca intolerable en el descuento que costó el tanto sevillista.

Ayer el equipo volvió a pifiarla, en este caso con un despeje de Kondogbia totalmente evitable. Otro penalti absurdo más, y es una constante que se repite desde la pasada temporada. Marcelino ya avisó de ello y en la primera jornada ya se vivió el primer penalti que nunca debía haber llegado. Estamos en la temporada de las penas máximas, tanto los penaltis a favor como los pitados en contra. Como reconoció Celades en rueda de prensa, todo tiene explicación, y en el caso de las penas máximas recibidas destacan los errores de concentración. Con los problemas que tiene el equipo, limar estos problemas es vital para escalar puestos en la tabla.