Kondogbia, cállanos la boca a todos

En la primera parte de Cornellà - El Prat quizá todo fondo, pero en el segundo periodo vimos un jugador que se parecía y mucho al "bueno"

Toni Hernández | 03 NOV. 2019 | 08:00
Geoffrey Kondogbia

Kondogbia, cállanos la boca a todo el entorno del Valencia. Sí, a todos, empezando por servidor, que acabó, como entiendo que la gran mayoría de valencianistas, de los nervios después de la primera parte contra el Espanyol. Quizá tocó fondo, del alguna manera, con esa penalti absurdo y extraño que ponía a los locales en ventaja. Era como un especie de colofón a algo más de un año en el que no se ha visto a ese tipo que se comía a los rivales con patatas fritas, que era el escudero perfecto de Dani Parejo, que podía con toda la medular contraria a base de calidad y pulmones. No, no era ese jugador por el que se pagaron 25 millones de euros y nos frotábamos los ojos pensando en la barbaridad que hacía el Inter de Milán poco menos que regalando una joya como esa.

Pero en la segunda mitad vimos otro Kondogbia, que ganaba todos los duelos, que siempre se llevaba el balón en cada disputa, que robaba con contundencia y jugaba con criterio. Sostenía al Valencia y Parejo estaba más libre para poder ser el hombre que llevara el juego del equipo. Ese es el futbolista que todos hemos conocido, y al que llevamos esperando de alguna forma casi un año, porque en ese periodo de tiempo las lesiones se han cebado con él, todo hay que decirlo. Cállanos la boca a todos, del primero al último, que eso será una gran señal.