Fichajes de invierno para el Valencia de Celades

Que vengan jugadores nuevos puede ser más o menos importante, pero que la plaga de lesiones y nulos estados de forma termine, mucho más

Toni Hernández | 03 NOV. 2019 | 08:00
Albert Celades

Los fichajes de invierno para el Valencia de Albert Celades… “el Valencia no traerá a nadie en enero”, se ha dicho en boca del club, que siempre es un tema curioso porque el club, cuando quiere decir algo, lo hace sin ambages. Pero puede que ese plan sea tal cual, no deberíamos extrañarnos salvo que de aquí a entonces, y nadie lo quiere, hubiera lesiones graves que obligaran. Piccini debería estar para febrero o marzo, es decir, los últimos meses de competición, y aunque cualquier equipo siempre es susceptible de mejorar, los “fichajes” de este Valencia son otros muy distintos, y no es entrar en una demagogia barata, que también podríamos hacerlo, pero es que todo se parece tanto al año pasado que se podían hasta calcar los argumentos, y en algunos casos, hasta los futbolistas.

Cillessen tiene que quitarse ya de encima miedos e inactividades del pasado. Gayà debe adquirir esa regularidad que la he hecho ganarse un hueco en la selección. Garay tiene que dar ese salto adelante que le hace ser de los mejores centrales de la Liga. Parejo tiene que ser Parejo, nada más. Coquelin debe conseguir jugar 10 partidos seguidos. Kondogbia parecerse al de 2018. Guedes volver, de momento. Soler no recaer más de lesiones. Rodrigo tener todos sus sentidos aquí, y su acierto más. ¿Cuánto valen esos jugadores, a si nivel, a precio de mercado? Lo que no podemos pagar, y estamos hablando de la columna vertebral de un equipo ganador y que juega habitualmente la Champions League. SI a eso le sumamos lo que aprietan Kang in Lee, Ferran, los Jaumes, Cheryshev, Sobrino, Vallejo…