Discutamos un poco sobre Rodrigo Moreno

Es el máximo asistente de esta Liga, empatado con otros jugadores, pero es que su peso en el equipo de Celades es brutal, simplemente brutal

Toni Hernández | 03 NOV. 2019 | 10:00
Rodrigo Moreno

Vamos a discutir sobre Rodrigo Moreno y a Rodrigo Moreno, que llevamos por lo menos cinco minutos sin hacerlo y puede que hasta nos entre el mono. Y es que el internacional español de origen brasileño sigue lejos de su mejor versión, un mal endémico de este Valencia que se debe ir solucionando, pero con todo y con eso, cuando saca su calidad, cuando tiene momentos especialmente brillantes, cuando se asocia con Parejo lejos del área rival pero donde se cuece el juego del equipo, ahí se da ese salto de calidad que ha hecho a este grupo ganador estos dos últimos años. En Cornellà - El Prat lo vimos en algún momento en la primera parte, y mucho más en la segunda, y el resultado es evidente, por muy flojo que fuera el rival o mal que se jugaran los primeros 45 minutos.

Rodrigo sólo lleva 1 gol en 12 partidos de Liga. “Vaya castaña de delantero, si es que no le marca ni al arco iris”. Argumento “válido” si sólo miras estadísticas. Encima, el único que ha metido fue en Pamplona, no sirvió para nada y él terminó expulsado. Ha dado 4 asistencias de gol, líder de este apartado en el torneo, y eso lo empieza a cambiar todo. Rodrigo no es un punta convencional, explicar esto a estas alturas tendría que estar penado, y ese peso en el equipo lo ve cualquier entrenador del mundo. Es de los que hace mejores a sus compañeros, y Maxi puede ir dando buena fe de ello. Rodrigo, el uruguayo, Parejo y Guedes, que debe volver algún día, en buen estado… y mucho ojo con el Valencia.