El Valencia renace en Cornellà (1-2)

El Valencia comenzó perdiendo pero en la segunda mitad se repuso para terminar remontando con goles de Dani Parejo de penalti y de Maxi Gómez

Jose Hernández | 02 NOV. 2019 | 14:54
Cheryshev

Victoria importante del Valencia en Cornellà, Marc Roca adelantó al Espanyol en la primera mitad y los de Celades remontaron con tantos de Parejo y de Maxi Gómez.

El Valencia firmó una primera parte para olvidar. Tuvo en frente a un Espanyol muy motivado e impetuoso, aunque Cheryshev tuvo la ocasión más clara en los primeros minutos. Perdido el centro del campo y sin ideas, el Valencia se limitaba a esperar a un Espanyol que encontró su premio gracias a un penalti absurdo provocado por Kondogbia, el centroafricano defendió con las manos y el colegiado no lo dudó. Marc Roca lo transformó. El gol hizo mucho daño a los de Celades, que intentaron llegar al área contrario con balones largos y poco acierto.

Mejor disposición del Valencia en el segundo tiempo. El colegiado decretó penalti por un empujón a Diakhaby, pero tras consultar con el VAR lo anuló por una mano en ataque previa. Nuevamente fue un golpe para el Valencia. Celades movió el banquillo y entraron al campo Vallejo y Sobrino. Otro penalti dio vida al Valencia, en este caso sí se lanzó y Parejo no desaprovechó la oportunidad. Con el empate los de Celades fueron a por la victoria. Kondogbia lo intentó con un potente disparo lejano que se marchó por poco, y minutos después Rodrigo centró por banda izquierda para que Maxi Gómez rematara a la red de manera magistral. Un gol salvador que a la postre sería decisivo. El Valencia contemporizó y frenó los últimos ataques del Espanyol, un triunfo muy importante.