El “fichaje” del Valencia debe ser Kondogbia, no podemos esperar más

Con la nueva lesión de Coquelin, el medio centro galo está más obligado que nunca, y no le puede fallar a este equipo ahora

Toni Hernández | 02 NOV. 2019 | 08:30
Geoffrey Kondogbia

El “fichaje” del Valencia debe ser Kondogbia, no podemos esperar más, ni él jugador tampoco se puede “hacer más de rogar”. Le hemos dado muchas vueltas a este tema durante meses, especialmente desde que arrancó esta campaña, pero con la presencia de Coquelin y su estado de forma, pasaba más de puntillas. El ex del Arsenal ha vuelto a caer, y de nuevo todas las miradas se centran en el medio centro galo que vino del Inter de Milán, que todos tenemos claro que fue un “robo” por 25 millones de euros, pero que lleva un año y casi medio sin estar al nivel que tiene y que el equipo necesita, y ahora mismo más que nunca. ¿Presión? Desde luego que sí, la de un club como el Valencia, que tiene que jugar cada año la Champions League y que paga esas cantidades por jugadores que, desde luego, lo valen.

Kondogbia salió desde el banquillo contra el Sevilla, y aunque venía de un muy mal partido contra Osasuna, como en general todo el equipo, lo cierto es que no podemos decir que estuviera especialmente desacertado, aunque lejos de su mejor versión, sin duda alguna. Ahora mismo Coquelin puede estar en torno a mes y medio KO, mucho tiempo y muchos partidos, aunque hay un parón dentro de una semana que no le va a venir mal a nadie. Pero hasta entonces, dos partidos clave en Liga para seguir viendo cerca la parte alta, Espanyol y Granada, y una final en la Liga de Campeones contra el Lille. Y en ellos, el “fichaje” tiene que ser Kondogbia, no queda otro remedio para el equipo.