La broma de Kondogbia debe terminar ya

Lo del medio centro galo no hay ya forna de explicarlo, y puede acabar consiguiendo que Coquelin sea más importante aún... y estará fuera semanas 

Toni Hernández | 02 NOV. 2019 | 14:01
Kondogbia

La broma de jugador en el que se ha convertido v retiro Kondogbia dede terminar. El Valencia no se puede permitir el lujo de tener un tipo como él en el estado en el que se encuentra, con o sin Coquelin a disposición del entrenador. Que la baja del ex del Arsenal, por como está y lo que aportaba al equipo, iba a ser notable, estaba clara, pero si además le añadimos un Kondogbia que es una sombra del que era y del que debe ser, el problema se multiplica por 10. El penalti que regala al Espanyol y que supuso el 1-0 es la muestra de una falta de intensidad y concentración impropia de un tipo que es uno de los mejores del mundo... cuando se encuentra a tope en todos los sentidos.

Que este equipo tiene muchas lagunas y muchos agujeros es algo que no se puede negar ni discutir, sólo solucionar. Pero algunos jugadores, que son los vitales de esta plantilla, con el entrenador que sea, no pueden estar de este modo. Kondogbia fue medio equipo en su momento, clave en el Valencia de hace dos años, cuyas ausencias eran un drama que obligó al club a firmar a Coquelin en su momento. Nadie ha dejado de confiar en él, lo que hizo el año pasado quedará para siempre en la retina, con esa recuperación milagrosa para llegar al final del curso. Pero eso es pasado, y el fútbol es siempre presente. Y el presente dice que este jugador sólo es el recuerdo de lo que fuera. Y debe volver al nivel que tiene.