El factor Soler en el Valencia de Celades

Volvió a ser titular en casa, jugando de interior izquierdo, y aunque acabó tocado, está claro que su peso en este equipo va a ser capital

Toni Hernández | 01 NOV. 2019 | 09:00
Carlos Soler

Carlos Soler va a ser el jugador más importante en el Valencia de Albert Celades. Eso es algo que servidor tiene claro desde que el club eligió al sustituto de Marcelino, porque el técnico catalán conoce al “chino” a la perfección, porque el sistema de juego que quiere implantar es el que mejor le va, y porque cuando haya dejado atrás por completo la lesión a nivel físico y esté a tono, es uno de los jugadores que más puede aportar en todos los sentidos. Desde que está “sano”, Celades ha contado con él siempre, desde el banquillo y como titular, y contra el Sevilla ya lo vimos de interior izquierdo, una posición que no le es ajena y en la que puede dar muchas cosas, aunque está claro que el contexto que se tiene ahora mismo no es el ideal. Pero como dijo el propio Celades, sin que se le hiciera mucho caso, hubo momentos de bueno contra el Sevilla.

Con Soler, no obstante, vivimos la historia de nunca acabar: la exigencia siempre eterna, y si no está a nivel de “Balón de Oro” es que se exagera su nivel. Y que haya estado dos meses parado, pues oye, un dato sin importancia. Su fútbol y su compromiso van a ser vitales en las próximas semanas, ese es un proceso que vamos a ver todos a poco que nos sentemos tranquilamente en una silla a observar. Y es más que probable que el mejor Valencia coincida con el mejor Soler, algo que tampoco debería extrañar a nadie. Vamos a ver si puede seguir jugando este fin de semana (se marchó tocado frente al Sevilla), y podemos seguir hablando de este tema, seguir hablando de fútbol, que es lo que más nos gusta, al menos a algunos.