Celades sabe qué necesita el Valencia, qué es el Valencia, no lo olvidemos

Al técnico se le quiere seguir metiendo en líos, el fútbol siempre pasa a un segundo plano, pero él tiene las ideas muy claras... aunque hay que ganar partidos

Toni Hernández | 01 NOV. 2019 | 20:12
Albert Celades

El entrenador del Valencia, Albert Celades, ha repasado todos los temas de actualidad del equipo en la previa del partido contra el Espanyol en Cornellà - El Prat. “Los partidos de Lille y Pamplona nos dejaron muy fríos y ante el Sevilla volvimos a lo que queremos”, ha dicho, sin quitar hierro a un tema claro: “o estamos satisfechos, queremos más. Estamos en un club muy grande y queremos ganar más partidos, más puntos, pero la realidad es que nos está costando”. El primer paso, siempre, es ver que hay un problema. Y tampoco se tapa con el tema de las lesiones, ya que “se deben más que nada a la máxima exigencia y a la cantidad de partidos, Liga y Champions, todos los partidos vamos al límite y eso causa las lesiones”. Puede que no grite, que no le salga espuma por la boca, pero no busca excusas, sino soluciones.

Respecto al rival, que ha perdido todo lo jugada en casa este año, ha dicho que “la estadística es cierta pero con el cambio de entrenador han ganado a Levante y Ludogorets, aunque sean fuera de casa, están cambiando la dinámica. Vamos con la intención de hacer un buen partido y ganar”. Y ahí se ha terminado el fútbol, porque hay otros temas que “gustan” más. Respecto a los problemas del presidente y la propiedad con la grada ha dicho que “no hay que esconderlo, lo hemos hablado y es la realidad con la que hay que vivir. Cuando yo venía de visitante y Mestalla iba en una dirección, era muy difícil. Desde que estoy aquí, cuando la afición ha estado con el equipo ha sido todo muy fácil. Nosotros somos los primeros que tenemos que darles para que ellos respondan, los jugadores se merecen todo el cariño y la ayuda”.

El objetivo, que se moje de forma pública con él, también ha sido otro tema, de más peso que el Espanyol, por supuesto que sí. “Las conversaciones son privadas, el objetivo Champions del que se habla, ojalá, eso será una consecuencia de ganar partidos a final de temporada, ahora hay que afrontar el presente con la mejor actitud, no podemos pensar en mayo, sino en ganar mañana”. Pero luego hacemos mofas con el hecho de ganar partidos. Le faltamos a respeto a tantas cosas que no nos damos ni cuenta.