El verdadero director deportivo del Valencia no ha cambiado nunca

Peter Lim es el hombre que autoriza, o no, cada decisión de este tipo que se toma en el club, y eso ha pasado siempre, ganando y perdiendo

Toni Hernández | 31 OCT. 2019 | 23:00
Peter Lim en el vestuario

El director deportivo del Valencia, real y absoluto, no ha cambiado en cinco años. Se llama Peter Lim y es el que siempre, y siempre es siempre, ha tenido la última palabra, y en algunas ocasiones la primera, sobre los fichajes del equipo, tanto de jugadores como de entrenadores. Negarlo o disfrazarlo no tendría sentido, porque él tampoco se ha tapado de tal cuestión en este tiempo. Los técnicos que han venido han tenido que ir primero a Singapur para recibir el visto bueno del máximo accionista, y a algunos futbolistas los ha cerrado personalmente él, llegando incluso en el mismo avión privado al aeropuerto de Manises. Todo esto ha pasado siempre, ganando y perdiendo, que es un matiz importante.

Hasta ahora pensábamos que la labor de Mateu Alemany era la de director general para todos los asuntos del club, y ciertamente servidor hubiera puesto la mano en el fuego porque trató hace un par de años un asunto que no era deportivo, y fue el balear quien me atendió, de forma perfecta por cierto. Pero resulta que sus ocupaciones eran básicamente deportivas, porque es su perfil y no el de Pablo Longoria (que bien podría ser ocupado por Jorge López), el que parece que se quiere cubrir en el medio plazo. Porque el director deportivo como tal seguirá siendo el mismo, para bien y para mal. Cuando ganemos será todo obra de otros, y cuando perdamos sólo de Peter Lim. Llevamos así 5 años, y por lo que parece, será hasta que el actual máximo accionista deje de serlo.