Lo más importante, a corto plazo, que tiene que hacer el Valencia

Renovar los contratos de Soler y Ferran es prioritario, y para eso, lo que más falta hace es voluntad del club y disposición de los jugadores... y se tienen ambas

Toni Hernández | 31 OCT. 2019 | 08:00
Carlos Soler y Ferran Torres

El Valencia tiene que resolver de forma muy urgente dos problemas que pueden ser muy graves si dejamos pasar el tiempo y las cosas: las renovaciones de Carlos Soler y Ferran Torres. Ambos terminan contrato con el club de Mestalla el 30 de junio de 2021, es decir, cuando acabe esta campaña entrarían en su último año, y dentro de una planificación deportiva normal, lo lógico es que este asunto se zanjara cuanto antes. Y para ello, a pesar de no contar con la figura explícita de un director deportivo al uso, aunque Jorge López está ejerciendo esa labor, lo que es necesario es que haya voluntad por parte de ambos futbolistas de seguir, que todo indica que es así, y del club en que sigan, y ambos, junto a los Gayà, Kang in Lee o Toni Lato (aunque esté cedido), son la bandera de la política de la entidad.

Que haya buena voluntad no significa que ambos se vayan a quedar poco menos que gratis o que acepten lo primero que se les ponga encima de la mesa. Es decir, las negociaciones puede que tengan un periodo de tiempo, que haya tiras y aflojas, algo que es absolutamente normal, pero mientras a 30 de junio de 2020 ambos contratos esté prorrogados, y ponemos esa fecha como un límite al que no se debería llegar, todo estaría bien. El problema va a ser la batería de barbaridades que vamos a tener que ver en ese lapso de tiempo, porque esa situación es caldo de cultivo para aquellos que querrían que ambos se fueran…y si es gratis mejor, que así podrían pegar los palos con mucha más fuerza.