¿Hay que da por perdido a Ezequiel Garay en el Valencia?

El central argentino está haciendo un año discreto, no levanta la voz desde aquel mensaje con la salida de Marcelino, y está a 8 meses de irse gratis

Toni Hernández | 01 NOV. 2019 | 08:30
Ezequiel Garay

¿Adiós de Ezequiel Garay al Valencia? Desde antes de que comenzara la temporada nos estamos preguntando qué pasaba con el central argentino. Porque Mateu Alemany, entonces director general del club con poderes, dijo después de ganar la Copa del Rey que antes de empezar la temporada se renovaría el contrato que terminaba el 30 de junio de 2020. Pasaban las semanas, y aún no se había desatado la crisis que dinamitó el club tal y como lo conocíamos hasta aquella final del Villamarín, y Garay no renovaba. Y su agente seguía siendo Jorge Mendes, el consejo, socio y amigo personal de Peter Lim. Era obvio que algo raro estaba pasando, pero mucho antes de que cesaran a Marcelino. La populista explicación de que Garay se solidarizó con el asturiano y fue sentenciado está muy bien, pero no tiene peso.

Y si alguno lo duda, le recomendamos que haga una cosa muy sencilla: en este artículo, junto a la fecha y la hora, hay unos tags. Pinchen en “Ezequiel Garay”, y podrán leer todo lo que llevamos escrito del tema desde el mes de junio, y Marcelino fue cesado en septiembre, como dato. ¿La decisión de que no siguiera ya estaba tomada? ¿Él no quería seguir? ¿Ha pasado algo más de lo que no nos hayamos enterado al respecto de este asunto? Vemos explicaciones muy básicas a temas que no es que sean complicados, pero tampoco son de “pim pam”, y conviene reparar en ello en más de una ocasión. Con Garay hay algo, es evidente, y tendremos que saberlo en breve, aunque lo normal será que no siga.