El Valencia está en manos (y pies y cabeza) de Maxi Gómez

Con los problemas que tiene el equipo, la efectividad del delantero uruguayo es algo ahora mismo básico e indispensable para todos

Toni Hernández | 30 OCT. 2019 | 07:00
Maxi Gómez

El Valencia está en manos de Maxi Gómez, y sobre todo en sus pies y en su cabeza, porque tal y como está el equipo a todos los niveles, especialmente de necesidad y de ansiedad, los goles del delantero uruguayo se antojan indispensables para poder poner un poco de calma en un entorno que empieza a tomar posiciones para acometer el asalto final al clima de tensión absoluta, que es lo que se lleva buscando desde finales del pasado mes de julio. Pero no podemos perder de vista el fútbol, porque al final eso es lo que da y quita razones siempre, y además de por todo lo comentado, las bajas en ataque del equipo por distintos motivos hacen que el concurso del internacional charrúa se antoje ahora mismo como más que vital para poder respirar. Y hay que jugar en consonancia con ese estilo de delantero, otro punto a tener en cuenta. Muy en cuenta.

Un punta de ese perfil necesita que haya jugadores que vayan por fuera, que pongan balones al área, que acerquen el balón lo más posible a la zona del campo donde es diferencial. En parte, lo que hizo tan bien Osasuna el pasado fin de semana en el partido contra el Valencia. No se tiene a Cheryshev, que se entiende a la perfección con Maxi, ni tampoco a Rodrigo, pero sí a Soler y a Ferran, y veremos si también a Guedes, que llegó a formar una sociedad de lujo con una versión “peor” del ex del Celta de Vigo, Simone Zaza. Hay que ponérselo “fácil”, para que luego él haga lo realmente complicado, que es meter goles, lo que te hace mejor o te saca de pobre, dependiendo del contexto. Ahora más que nunca necesitamos a Maxi Gómez, y hay que jugar para él.