¿El nuevo director deportivo del Valencia es Anil Murthy? Maticemos...

El presidente ocupa esa parcela, ayudado por Jorge López, pero el club va a cerrar una persona que se ocupe de forma específica

Toni Hernández | 29 OCT. 2019 | 14:00
Foto: marca.com

¿El nuevo director deportivo del Valencia es Anil Murthy? Si cogemos el todo por la parte, que algunos vana hacerlo porque interesa en esta guerra que llevamos entre manos, se va a generar una situación de más crispación aún, y mañana miércoles el equipo vuelve a Mestalla después de aquellos gestos del presidente a la grada que dieron la vuelta al mundo, por desgracia. Murthy está ocupando el vacío que hay ahora mismo en el club en esa faceta, porque Mateu Alemany está fuera de forma oficiosa, sólo falta hacerla oficial, pero técnicamente ya no tiene ninguna labor. Y está claro que alguien debe ejercer esas funciones para especialmente encarar dos asuntos, las renovaciones de Soler y Ferran (de Garay ya ni hablamos), y ver qué se hace en en el mercado de invierno.

En esta tarea le ayuda Jorge López, ex jugador del club y que lleva varios años trabajando en la entidad, desde la base hasta arriba, puesto que esta verano ya estuvo en esa misma posición con el primer amago de salida de Alemany. ¿Significa esto que Murthy vaya a elegir fichajes, descartes o que vaya a ver partidos para estudiar a jugadores? Si alguien contesta que sí es que tiene ganas de “sarao”, y ante eso cabría preguntar si Mateu era el que iba a hacer scouting o mandaba a su equipo gente, muchos de los cuales siguen aquí. ¿Que si me parece bien la decisión de poner a Murthy? Eso es otro asunto que no decido yo, pero hacer demagogia interesada con algo que todos sabemos lo que es…