Las causas de los problemas del Valencia

Se le va a dar muchas vueltas a todo, como siempre, buscando tener razón y alimentar la tensión, pero la esencia sigue siendo la misma

Toni Hernández | 29 OCT. 2019 | 08:00
Carlos Soler

Los problemas del Valencia de Albert Celades son los mismos que con Marcelino García Toral: si los buenos no están bien, el equipo es mucho peor. Ahora podemos empezar a darle vueltas al tema y palos a Peter Lim y al técnico catalán, pero eso no cambia el hecho de que Cillessen no esté al 100%, que Garay tampoco, Gayà de momento está muy lejos de su mejor versión, Parejo igual, Kondogbia es una sombra de sí mismo, Guedes ni está, Rodrigo casi tampoco por distintos motivos, Soler sale de una lesión… toda la columna vertebral está tocada, toda, con estados de forma y salida de lesiones que hacen que el rendimiento sea pobre, muy pobre. ¿La forma de jugar influye? Por supuesto tiene su parte proporcional de responsabilidad, pero con los hombres vitales en su estado óptimo, todo sería distinto.

El cuerpo técnico tiene una misión vital en las próximas semanas, y esa no es otra que recuperar a toda esa gente, porque sin ellos al máximo, este equipo es lo que es. Ya lo vimos el año pasado durante la primera vuelta, aunque nos metieran menos goles, los puntos eran poco más o menos los mismos, y las sensaciones, por momentos, tampoco eran para tirar cohetes. Ahora toca arropar al equipo, sí, con más ganas que nunca, porque aquí cada uno juega su partido y el del entorno ahora es ese, no empezar a pegar palos populistas que quedan muy bien pero no sirven para nada. Y confiar en la misma gente que nos ha llevado a la gloria. Allá cada cual con su conciencia.