¿Qué Valencia quiere Peter Lim?

Pensar que el dueño está loco o es un suicida caprichoso es muy populista, pero absolutamente absurdo, aunque ahora vende mucho, eso sí

Toni Hernández | 28 OCT. 2019 | 23:00
Peter Lim

¿Qué Valencia quiere Peter Lim? Una pregunta que planea sobre el cielo valencianista y que nadie sabe contestar, aunque son muchos los osados que evangelizan con una respuesta basada en sus percepciones de la realidad, o lo que es lo mismo, en sus filias y fobias. Aquí ahora mismo estamos más entretenidos jugando al juego de los amigos y de las filtraciones que a saber, a buscar, o simplemente a esperar la verdad. Los amigos de Mateu Alemany ponen a parir a Lim, y muchos empiezan a pensar que igual el dueño del club no es el toro que mató a Manolete. Y seguimos con esa pelea de dimes y diretes, pensando que el balear “mea colonia”, algo que ya escribió servidor diciendo que no era así (cuando las cosas estaban bien), pero que era (y lo sigo pensando), el mejor fichaje de Lim en 5 años, y que el máximo accionista es poco menos que tonto.

Pero ese “tonto” fue el que diseñó este Valencia que hemos tenido hasta ahora, porque ese señor es el que toma todas las decisiones, las buenas y las malas, o mejor, las que salen bien y las que salen mal. Y Lim, que nadie pone en duda que quiere hacer negocio en Valencia que para eso ha invertido 200 millones de euros, no lo hace si su empresa es un desastre que no juega la Champions League cada año, que algo tan obvio como eso hacemos que sea una especie de mentira. Lim va a traer a los mejores que estén al alcance del club, y luego saldrá de un modo u otro, pero recuerdo al personal que aquí Alemany fue visto con los peores ojos posibles, y alguno ahora suspira por él como si fuera un amor de adolescencia. Seamos mucho más serios, por favor.