Un Valencia con demasiadas lagunas

Hubo dos caras muy distintas, la expulsión lo cambió todo pero la sensación general que dejó el Valencia en Pamplona fue extremadamente pobre

Jose Hernández | 28 OCT. 2019 | 08:00
Paulista

El Valencia se ha complicado la vida tanto en la Champions como en La Liga, en solo una semana las sensaciones positivas del Wanda se han esfumado y el equipo mostró una imagen muy decepcionante en El Sadar. La expulsión de Rodrigo no puede servir de excusa, el colegiado se precipitó en su expulsión pero el delantero tampoco estuvo correcto ya que arriesgó en exceso. ¿Qué le pasa al Valencia? jugar con diez hombres no excusa el hecho de defender de manera tan pésima, Osasuna llegó con demasiada facilidad y acribilló el área del Valencia con centros laterales, los locales ganaron de forma merecida ya que en ningún momento el equipo de Celades fue capaz de llevar algo de miedo a la portería contraria. Las dos caras del Valencia siguen apareciendo, y ayer en El Sadar se vio a un conjunto con confianza hasta la expulsión y un equipo sin alma en los minutos restantes.

La dinámica es negativa y el calendario no ofrece tregua. El partido ante el Sevilla es otra final ya que en caso de no lograr la victoria Celades comenzará a estar en el punto de mira. Hay demasiados futbolistas por debajo de su nivel, y entre ellos hay que destacar a hombres como Parejo o Kondogbia, la sala de máquinas del Valencia no funciona. Pero es la debilidad defensiva lo que preocupa más, los rivales generan demasiado peligro y la cantidad de goles encajados es desmesurada. Hace falta autocrítica y cambiar demasiadas cosas en un Valencia que no va por buen camino.