Un Valencia sin argumentos en Pamplona (3-1)

Osasuna pasó por encima del Valencia, los de Celades se adelantaron con un gol de Rodrigo pero el delantero fue expulsado minutos después y Osasuna remontó

Jose Hernández | 27 OCT. 2019 | 22:51
Cheryshev

El Valencia fue derrotado 3-1 en el campo de Osasuna, Rodrigo adelantó a los de Celades pero la expulsión de Rodrigo condicionó el encuentro y los locales remontaron.

Jaume Domenech ocupó el puesto en la portería y Thierry fue titular en la banda derecha. Partido de mucha intensidad, pero el Valencia golpeó primero con una gran acción por banda derecha, Gameiro rompió a su marcador y asistió de forma magnífica para que Rodrigo enviara el balón a la red. Se le ponían muy bien las cosas a los de Celades, que incluso pudieron ampliar la ventaja. Sin embargo el partido se rompería con un forcejeo que el colegiado apreció como agresión de Rodrigo, el Valencia se quedó con diez hombres de manera injusta. Apretó Osasuna y encontró el premio con el empate por mediación de Oier. Los locales hicieron mucho daño con centros laterales.

El dominio rojillo se intensificó tras el descanso, la defensa valencianista estaba muy insegura y Rubén García sacó petróleo al anotar el segundo. El gol sentó muy mal a un Valencia que desapareció por completo del encuentro. Mal en la elaboración y totalmente errático en defensa, tampoco Jaume Domenech ayudó a ganar seguridad. Modificó el equipo Celades dando entrada a Ferran y el Valencia reaccionó tímidamente con alguna contra peligrosa. En una de ellas Gameiro vio portería pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. A diez del final Estupiñán aprovechó un error clamaroso de Jaume en el despeje para hacer el tercero. Osasuna fue muy superior al Valencia y mereció la victoria.