Engancharse a la Liga no es ninguna locura

Nadie habla de ganarla, no seamos bestias que nos gusta mucho, pero está claro que ahora está en un punto perfecto para cogerse a ella con fuerza

Toni Hernández | 27 OCT. 2019 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

Vamos a decir una estupidez: si el Valencia gana a Osasuna se mete en la Liga, pero en la pelea por ganarla. ¿Estamos diciendo que la vaya a ganar o que haya que ganarla como objetivo? NO, de momento estamos cuerdos aunque a veces digamos cosas que algunos no lleguen a entender. Pero esta Liga está, al menos de momento, “tontuna” (dícese de aquel campeonato en el que los favoritos no van como tiros y hasta se les ven debilidades), que si tienes la suerte de aprovechar y llegar bien posicionado a las míticas últimas 10 jornadas, todo puede pasar. Si el Valencia logra enganchar una racha razonable de partidos sumando, a ser posible con más victorias que empates, vamos a ver cómo estamos en el siguiente parón, es decir, dentro de 4 partidos contando el de Osasuna.

Vendrá el Sevilla, iremos a Cornellà - El Prat y luego recibiremos al Granda el 9 de noviembre. 12 puntos que son muy importantes, porque algunos son contra rivales directos en la lucha por los puestos que dan lugar a jugar el año que viene la Champions League, pero también los hay contra equipos a los que tienes que ganar si de verdad quieres estar arriba del todo cuando acabe el curso. Y repito, la Liga de momento está despistada, aunque esto no significa que desde ahora el Barcelona ponga el turbo y gane 10 partidos seguidos, que se puede dar, pero todos tenemos claro que si hay alguna opción de hacer algo histórico de verdad, el primer factor es que fallen los de siempre, todos, y luego que tu no estés mal para poder aprovecharlo. Primera parada, Osasuna.