Seguridad defensiva, el siguiente objetivo de Celades

Albert Celades no termina de dar con la tecla y en este momento el equipo sigue teniendo muchos problemas a pesar de haber probado varias fórmulas

Jose Hernández | 26 OCT. 2019 | 07:49
Lille-Valencia

Si algo ha quedado claro desde quer Marcelino abandonó el Valencia y Celades quedó al mando es que el equipo ha perdido seguridad defensiva. La cuestión no se reduce a los goles encajados sino a las señales que da el Valencia en cada partido. No se trata de cargar las tintas con los centrales pero es evidente que ninguno de ellos ha estado a buen nivel, es difícil encontrar un partido redondo en el que todos los componentes de la zaga hicieran un encuentro redondo, en el caso de Paulista y Garay es una realidad que el cambio de entrenador ha dejado al descubvierto algunas de sus carencias. Con espacios y en carrera no son defensas que destaquen, aunque en partidos en los que el equipo estuvo ordenado demostraron su capacidad en el corte. El caso de Diakhaby es distinto, el francés cumplió siempre que estuvo en el terreno de juego, pero en cada actuación tiende a cometer un par de errores de bulto que al equipo le cuestan caro. Ocurrió la pasada campaña con penaltis absurdos y el miércoles pasado volvió a fallar en acciones que le costaron la expulsión.

Si a todo ello añadimos que el Valencia de Celades trata de llevar la iniciativa y el equipo se parte en muchos momentos, encontramos momentos en los que se sufre mucho y los rivales hacen mucho daño. La sangría de goles encajados no se ha reducido y el pasado miércoles el Valencia terminó encajando cuando tenía el partido en el bolsillo. El siguiente objetivo es encontrar la estabilidad en defensa.