Las principales críticas a Peter Lim en el Valencia, ¿cuáles son?

Da la sensación que algunas empiezan a ser por costumbre, y que la base directamente no existe, pero claro, si dices eso es que que te pagan...

Toni Hernández | 26 OCT. 2019 | 08:00
Lim go Home...

Las principales críticas a Peter Lim en el Valencia, ¿cuáles son? Es una pregunta que me hago con calma y desde cierta distancia. Quiero decir, no viendo quién la hace, porque eso conllevaría saber la razón y el interés, sino exactamente cuál es el problema que se tiene con el máximo accionista del club. Que hay cientos de cosas mal hechas es evidente, en toda gestión ocurre, y más cuando es de exposición pública como esta, es decir, lo que a mí me puede parecer mal a otro le puede parecer bien siendo el mismo hecho. Pero insisto en la pregunta inicial, ¿qué cosas tan graves ha hecho Peter Lim y Meriton para que exista ese odio de una parte del entorno y de una gran parte de la prensa de la ciudad de Valencia? Porque a servidor, determinadas cuentas no le salen por más veces que las haga. Sigo leyendo eso de “Lim go Home” y veremos cómo está el patio cuando el equipo vuelva a Mestalla el miércoles de la semana que viene, pero nadie me explica las razones vitales para ese ambiente tan hostil.

Entiendo que memoria no tenemos, o es selectiva, que el Valencia en 2014 era un sitio perfecto y todo marchaba sobre ruedas, y por eso hubo que buscar inversores fuera, no sólo de la ciudad, sino del país. Y también entiendo que Lim ha cambiado el escudo, la camiseta, el nombre al estadio, ha descendido al equipo a Segunda (aunque un año lo vimos cerca, esa es la verdad), nunca se ha jugado la Champions, no se han ganado títulos, no se ha gastado dinero en fichajes (casi 300 millones desde 2017), no se mima la cantera, no se solucionan graves problemas como la multa de la Unión Europea o la sanción de la FIFA, no se pone fecha a la inauguración del Nuevo Mestalla… es como si cada cosa tuviera que ser un drama por el solo hecho de serlo.

¿Que Lim no siente el Valencia? ¿Debería hacerlo? Siendo un tipo de fuera, que ha venido aquí por negocio, que eso no lo pone en duda nadie, y que ha puesto el dinero, más que ningún otro valenciano en 100 años de historia, ¿tendría que sentir nuestro club como nosotros que somos de cuna? Y sí, Murthy no debería ser presidente por los gestos del palco de Mestalla, y se tendrían que dar más explicaciones sobre determinados temas que son importantes, y se tendría que ver al valencianista como persona y no solo como cliente. Pero por última vez regreso al principio, ¿alguien me explica qué cosas tan graves en sentido negativo ha hecho Peter Lim en el Valencia?