Celades: "yo sólo soy el entrenador del Valencia"

Al entrenador del equipo le han preguntado casi más por Alemany que por el Osasuna, y claro, eso también debe ser algo muy normal

Toni Hernández | 26 OCT. 2019 | 15:20
Albert Celades

Albert Celades sólo es el entrenador del Valencia, ni el dueño ni el presidente, y es por eso que resulta molesto, por no decir otra cosa, que casi le hayan preguntado más por Mateu Alemany que por Osasuna. “Yo solamente soy el entrenador, estoy al tanto de lo que está pasando pero no es competencia mía”, decía al técnico ante la insistencia sobre el futuro del balear. El fútbol debe ser poco importante… Pero se ha hablado de ello, como procede. “Rodrigo no tenía posibilidades de jugar, no había superado esas molestias, él ha hecho un esfuerzo muy grande, quiso intentar jugar en Lille pero no fue posible, su compromiso es espectacular”, ha dicho sobre el internacional, que vuelve, y al que se le ha puesto en duda el compromiso con el club estos días. Lamentable. Y es que Celades tiene claro que “es muy importante, es un jugador de mucha calidad, es diferencial. Además es uno de los capitanes del equipo, tiene importancia en todos los aspectos.

En cuanto al rival, Osasuna, “dominan muy bien las jugadas directas pero también otras y lo han demostrado en muchas ocasiones, llevan un año y medio sin perder en casa, sabemos que vamos a pasar dificultades, además del juego intenso e incómodo, tienen muchos recursos ofensivos”. Es decir, se va a sufrir y mucho, y para ello es básico el estado anímico del equipo: “estamos bien, comentamos el partido y está claro que hicimos un partido flojo y hemos intentado sacar buenas conclusiones para preparar el partido de mañana de la mejor manera”. Ha dejado claro que va a haber rotaciones, “jugamos cada tres días y tenemos que adaptarnos a esa situación, vamos a intentar utilizar los máximos recursos posibles del equipo”, que Mángala trabaja bien pero de momento no tiene su oportunidad, y que Guedes vuelve la semana que viene.