La metamorfosis de Celades: de marioneta a entrenador

Se equivoca, como todos, pero tiene claro dónde está y lo que debe hacer, y más que nunca depende de que el equipo responda

Toni Hernández | 25 OCT. 2019 | 07:00
Albert Celades

Albert Celades está camino de completar una curiosa metamorfosis: de marioneta de Peter Lim a entrenador de fútbol con muy buena pinta. Y no, no vamos a caer en la trampa de justificar todo lo que pasó el pasado verano, desde finales de julio y hasta el cese de Marcelino García Toral, entre otras cosas porque sigue faltando la explicación real del club, la verdad absoluta, que no entiendo, y esto ya es una opinión muy personal, la razón por la que no sale a relucir. El asturiano se buscó que lo echaran y lo “consiguió”, aunque luego podemos hablar de los tiempos, aunque ese debate queda viejo, obsoleto, lejano, casi absurdo. Se eligió a Celades, al que yo no habría elegido, ni se me hubiera ocurrido, pero al que tampoco le habría faltado al respeto nada más bajar del avión.

Porque aquella rueda de prensa de presentación me recordó mucho a otras a las que asistí en el pasado, como cuando llegaron Angloma o Carboni, y poco menos que se les llamó viejos y acabados, y al italiano se le dijo aquella mítica frase de “viene a retirarse”. Y tuvieron razón… 9 años más tarde. Soy muy de los que son atacados de este modo y luego demuestran que tienen argumentos de peso para el cargo, sea cual ea la forma a la que han llegado a él. Celades va a ser un buen entrenador, tiene toda la pinta, y ojalá veamos en Valencia su mejor versión. Algunos se olvidarán de haberlo insultado, y otros simplemente nos alegraremos de que las cosas le salgan bien… al Valencia, que en definitiva es lo único que debe importar.