Jorge Mendes trae jugadores al Valencia, ¿y?

Alguno anda rasgándose las vestiduras porque el luso intervenga en operaciones, y uno no tiene por menos que echarse unas risas con ello

Toni Hernández | 25 OCT. 2019 | 23:00
Peter Lim y Jorge Mendes

El agente de jugadores Jorge Mendes trae jugadores al Valencia, entre otros equipos de todo el mundo. Cuando nos ponemos pesados con un tema somos capaces de llevarlo hasta extremos que rozan lo absurdo, cuando no lo superan de forma amplia. Y Mendes, como cualquier agente que se precie, no sólo interviene de forma directa con futbolistas que son suyos, de la empresa Gestitufe para ser más exactos, sino que también media en otras operaciones, algo que también está contemplado. Pongamos un ejemplo para que nadie salga corriendo: el propio Marcelino García Toral reconoció en su despedida que su agente, Eugenio Botas, había mediado en la llegada de Neto al Valencia. Y casi seguro que cobró por ello… porque este trabajo es así.

Correia no es un jugador de Jorge Mendes, al menos por el momento, pero el luso sí intervino en la llegada del lateral derecho procedente del Sporting Club de Portugal. Recordamos que con el consenso de todos en aquel momento, dato que no podemos olvidar. ¿Y? ¿Dónde demonios está el drama de todo este asunto? ¿Por qué cuando Mateu Alemany dijo que Mendes no tuvo nada que ver con la llegada de Mangala no nos pusimos tan pesados? Que si la hubiera cerrado no habría habido mayor problema. No nos damos cuenta de lo bajo que llevamos el debate, si es que se le puede llamar así, a que un agente haga su trabajo y cobre por ello. Se llame como se llame. Ahora si Correia sale bien el papel de Mendes será testimonial, y si sale mal será el gran culpable, que esa otra parte también se conoce bien.