La nueva estructura del Valencia de Peter Lim: cuestión capital

Se dice que no hay prisa por parte del dueño del cñub en cerrar este asunto, ¿pero de verdad alguien piensa que esto es realmente así?

Toni Hernández | 24 OCT. 2019 | 23:00
Peter Lim y Kim Koh

La nueva estructura del Valencia de Peter Lim, con director general, director deportivo y máximo responsable de la cantera del club, es un asunto de vital importancia que se tiene que resolver cuanto antes, pero en el que se deben tener en cuenta diversos factores que, ya que se va a acometer un cambio respecto al modelo que existía, se deberían implementar. Todo ello sin perder el norte en una cuestión que resulta de vital importancia, y es que por encima de todo deben venir profesionales del máximo nivel, que conozcan el oficio a la perfección, que tendrán seguro muertos en el armario porque nadie es perfecto, y que si de paso tienen claro qué es el Valencia, sería un punto favorable importante. Aunque eso, como cualquier asunto en esta ciudad, tiene su parte delicada.

Y es que todos tienen “favoritos”, amigos cercanos que verían con muy buenos ojos poder ocupar un puesto como ese en el Valencia. Ya pasó antes de Mateu Alemany, cuando alguno pensaba que podía influir directamente en Meriton o en Peter Lim, y al final acabó llegando el balear, que no fue bien recibido aunque muchos renieguen de aquello como de tantas otras cosas. Pero hace falta alguien que sepa donde está a todos los niveles, que sea cercano a la propiedad por cuestiones obvias y que sea muy bueno en lo suyo. No es fácil lo que se está buscando, nada fácil, pero es que el futuro del club en el corto y medio plazo depende en gran medida de la toma de esa decisión. Y en base a ella, terminar de construir el resto de la estructura, nunca al revés.