El Barcelona quiere cerrar el fichaje del director general del Valencia, Mateu Alemany, para reforzar su área deportiva. Desde luego una buena decisión viendo sus dos años en Valencia, y un problema para ambas partes porque el balear se encuentra ahora mismo en medio de una complicada negociación para poder desvincularse de su actual club. La culpa la tienen ahora mismo 3 millones de euros, que es lo que tendría que pagar Alemany si quiere romper de forma unilateral el contrato que tiene y no esperar hasta 2021 para poder trabajar en otro club profesional. Peter Lim se va a mostrar inflexible, y hace bien, porque en ese momento está defendiendo los intereses del Valencia.
#FCB ---- | El Barça quiere fichar a Mateu Alemany, avanza RAC1 https://t.co/jOWRPHzpNd
— Diario SPORT (@sport) October 24, 2019
-- Tras su marcha del Valencia, el Barça le quiere para la estructura deportiva pic.twitter.com/qeEUti83Os
La práctica habitual en el mundo real es que cuando sales de una empresa no puedes ir a otra del mismo sector durante un tiempo, por muchas razones logísticas, o bien debes pagar una cantidad compensatoria (esto pasa muy poco en el fútbol y en muy pocos sectores más). Alemany quiere quitar esa cláusula, normal, y el Valencia no va a ceder, también normal, salvo que el balear renuncie a muchas de las cosas que tiene por cobrar o que podría cobrar en un futuro por objetivos. Hablamos de dinero, y en estas cosas, lo mejor sería no filtrar nada a nadie…
Joan Laporta le dice en julio a Peter Lim que Mateu Alemany lo tiene cerrado con el Barça, Lim le dice a Murthy que ejecute, que firme y pague los 3 millones de cláusula. Alemany negocia irse sin pagar, lo cual el Valencia no acepta (SIGUE)
— Elías (@eliasvcf) October 24, 2019