El fichaje que el Barcelona va a cerrar en el Valencia... si paga

El club azulgrana quiere a Mateu Alemamy, y el balear pelea para quitar cláusulas en su salida para poder hacer iniminente su marcha al Nou Camp

Toni Hernández | 24 OCT. 2019 | 19:47
Mateu Alemany

El Barcelona quiere cerrar el fichaje del director general del Valencia, Mateu Alemany, para reforzar su área deportiva. Desde luego una buena decisión viendo sus dos años en Valencia, y un problema para ambas partes porque el balear se encuentra ahora mismo en medio de una complicada negociación para poder desvincularse de su actual club. La culpa la tienen ahora mismo 3 millones de euros, que es lo que tendría que pagar Alemany si quiere romper de forma unilateral el contrato que tiene y no esperar hasta 2021 para poder trabajar en otro club profesional. Peter Lim se va a mostrar inflexible, y hace bien, porque en ese momento está defendiendo los intereses del Valencia.

La práctica habitual en el mundo real es que cuando sales de una empresa no puedes ir a otra del mismo sector durante un tiempo, por muchas razones logísticas, o bien debes pagar una cantidad compensatoria (esto pasa muy poco en el fútbol y en muy pocos sectores más). Alemany quiere quitar esa cláusula, normal, y el Valencia no va a ceder, también normal, salvo que el balear renuncie a muchas de las cosas que tiene por cobrar o que podría cobrar en un futuro por objetivos. Hablamos de dinero, y en estas cosas, lo mejor sería no filtrar nada a nadie…