Dudar de la plantilla del Valencia es no tener memoria ni respeto

Los resultados pueden ser mejores o peores en el corto plazo, pero hay una idea en la que se cree y una base que le lleva a término

Toni Hernández | 24 OCT. 2019 | 09:00
Dani Parejo

Dudar de la plantilla del Valencia 19/20 es una falta de respeto gigante, y no tener memoria y no saber qué jugadores y personas hay en ella. Las teorías del Apocalipsis se cernieron sobre el club cuando Marcelino García Toral era cesado sin dar las explicaciones reales de todo lo que pasó, algo que por cierto sigue sin suceder. Pero de eso me olvido porque no depende de nosotros, pero respetar al grupo sí. Empezando por Celades, que poco a poco va completando la transformación de marioneta de Peter Lim a entrenador de fútbol con buena pinta, y siguiendo por unos futbolistas que han demostrado que pueden con todo y que luchan contra todo. Y no sólo que luchan, sino que muchad veces ganan, y cuando lo tienen todo en contra, que siempre es más complicado.

Si en dos años, y lo que llevamos de este tercero, esta gente no se ha ganado el derecho a que confiemos en ellos a muerte, es que al final tendríamos que repasar muy mucho qué queremos realmente del fútbol, del Valencia. A mi me gusta lo que veo, y no sólo porque todo lo que lleve esa camiseta lo hace, sino porque la idea y el compromiso de todos es algo que se ve, se palpa, y en el largo plazo se va a poder reflejar en resultados. Pero como en todo proceso debemos tener paciencia, y por supuesto, un poco de suerte, porque la base se tiene para poder soñar con cosas muy importantes en el presente y en fututo.