El estado de Kondogbia es un problema que Celades debe solucionar

El medio centro galo no se termina de encontrar, el equipo lo necesita, pero ahora mismo está muy lejos de su mejor y necesario nivel

Toni Hernández | 23 OCT. 2019 | 22:08
Geoffrey Kondogbia

Kondogbia, el mejor Kondogbia, es uno de los futbolistas más importantes que hay en el mundo en su puesto. Pero lo cierto es que después de un primer año enorme, donde fue poco menos que indispensable y tuvo un rendimiento espectacular, después ha sido más noticia por las desgraciadas lesiones que por lo mucho que puede aportar en el verde. Los viajes con la selección de la República Centroafricana no le ayudaron, y encima tuvo dos lesiones que le hicieron pasar por el quirófano. Peor imposible fue el segundo año, donde apenas estuvo el 50% de los partidos disponibles, y no completó tampoco esa mitad de los minutos.

Este curso empezaba con un Kondogbia que había podido hacer una buena pretemporada, entrenando sin problemas desde el primer día y jugando los amistosos de verano a buen nivel, incluso haciendo goles. Pero ya el día de la Real Sociedad, en el estreno, se vio que le faltaba un punto, que no pudo coger por una nueva lesión que le mandaba a talleres otra vez. Volvía a jugar contra el Atlético de Madrid, y estaba aceptable aunque lejos de su mejor versión, y contra el Lille se le vio sufrir y no estar en su sitio de una manera que hacía mucho tiempo que no se veía. ¿Por jugar con 3 en el medio? Así han actuado muchas veces y no se tuvieron esos problemas. Pero está inseguro, está como perdido, y ese lujo no se lo puede permitir el Valencia de ninguna manera. Urge trabajar a conciencia con él.