Hay que cuidar a Dani Parejo

El cerebro del equipo es un jugador básico, eso no lo duda nadie, pero debe alcanzar su punto ópitmo de forma física para ser más importante

Toni Hernández | 23 OCT. 2019 | 21:28
Dani Parejo

El jugador más importante del Valencia se llama Dani Parejo. No estamos descubriendo nada, pero sí que conviene ponerlo de relieve. Parejo ahora mismo no está en su mejor momento, y se le nota, porque aunque tiene esos momentos brillantes en cada partido que hacen al equipo mejor, se echa en falta esa continuidad en el juego que hace que el Valencia sea superior a los rivales. Su perfil “diésel” es algo que tampoco debería sorprendernos, porque le cuesta una serie de partidos coger el punto óptimo, pero está claro que jugar sin parar, con nivel exigencia máximo y responsabilidad absoluta en el juego del equipo, hace que todos le miremos casi con ojos inquisidores, porque al final todo el fútbol pasa por sus botas, para bien o para mal.

Y es obvio que los rivales saben que el potencial del Valencia pasa por el “10” del equipo de Celades, y le buscan las cosquillas, como haríamos nosotros en caso contrario. Parejo es inteligente y busca en muchas ocasiones salir de su zona para poder entrar en contacto con el balón, para poder construir el juego del equipo. Eso conlleva más desgaste y también más riesgo, porque una pérdida según en qué zona del campo puede ser más o menos peligrosa para la meta valencianista. Ya no es una cuestión de 4-4-2 o 4-3-3 y que juegue de media punta o de medio centro, sino de que tenga esa frescura de piernas que permita que su cabeza pueda carburar a mucha más velocidad y con más nitidez. Lo necesitamos como el aire para respirar, eso es así.