Ganar fuera de casa para llevar al Valencia a la gloria

Volver a conseguir un triunfo como visitantes en la Champions es primordial, y hasta ahora, lejos de Mestalla no le está yendo mal al equipo

Toni Hernández | 23 OCT. 2019 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia tiene que seguir ganando fuera de casa en la Champions League para poder cumplir el objetivo del club, que no es otro que estar en la fase de octavos de final, algo que no sucede desde hace 7 años, y eso es demasiado tiempo para una entidad que tiene esta competición como absoluta prioridad. Estar es básico e indispensables, eso ya lo tenemos todos muy claro desde hace tiempo, pero además de eso, toca hacer buenos papales, porque caer de forma sistemática en la fase de grupos tampoco es aceptable siempre. ¿Presión? De eso hablaremos también, pero sí, claro en los equipos grandes pasan estas cosas, que se tienen exigencias importantes, aunque aquí, de momento, nadie está diciendo que el objetivo tenga que ser ganar la Liga de Campeones, que no estaría mal tampoco…

Pero conforme se ha puesto el grupo, y por los dos resultados previos del Valencia antes de esta jornada, las opciones ahora mismo pasan por conseguir un segundo triunfo fuera de casa y que el Ajax le gane al Chelsea. Si eso pasa, la cuarta jornada será aún más crucial, y la victoria más importante, pero primero hay que imponerse en Francia. El equipo de Celades como forastero está teniendo buenos números, con las victorias en Londres y Bilbao y el empate en Madrid ante el Atlético. Sólo ha perdido en el Nou Camp ante el Barcelona y aquello fue lo menos parecido que recordamos a un partido de fútbol. Seguir muy vivos implica ganar fuera de casa en Champions… y justo esta semana se cumplen 20 años de la primera vez que se consiguió, en Glasgow, en 1999.