A Francia con un buen bagaje histórico

Será el quinto enfrentamiento oficial entre el Lille OSC y el Valencia, de momento los de Mestalla no conocen la derrota ante el equipo francés

Jose Hernández | 22 OCT. 2019 | 08:00
Lille-Valencia

El Valencia regresa a Francia para enfrentarse a un viejo conocido, el Lille OSC. Ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones a lo largo de la historia, con un balance de cuatro victorias valencianistas y un empate, por tanto la estadística histórica es muy favorable a los de Mestalla. El equipo de Celades necesita el triunfo para buscar acercarse a los octavos de final de la Champions, los dos encuentros frente al conjunto galo serán decisivos. A lo largo de la historia el Valencia se las ha visto de todos los colores en Francia, pero en general el balance es positivo. La primera visita oficial se produjo en las semifinales de la Recopa de Europa, a pesar de la derrota 2-1 en Nantes el Valencia remontó en la vuelta y alcanzó la final. Una temporada más tarde también saldría victorioso ante el Monaco tras empatar 3-3 y hacer bueno el resultado de la ida.

Ha sido en la Champions donde se vieron las mejores actuaciones valencianistas en tierras francesas, por ejemplo con el 1-4 ante el Girondins de Burdeos que certificó el pase para los cuartos de final en 1999-00. Un año más tarde, también en la Liga de Campeones, el Valencia de Cúper se impuso 1-2 al Lyon. Por lo que respecta a los enfrentamientos ante el Lille, ambos conjuntos se vieron las caras en un amistoso disputado en 1955, el Valencia ganó 1-4. En competición oficial será la tercera visita del Valencia al Lille tras el 1-1 en Europa League (2009) y el 0-1 en la Champions (2012).