Rodrigo Moreno se ha convertido en una buena excusa para pegar al Valencia

Se perdió el partido del Metropolitano y también el del Lille en Champions, y encima se quiere hacer leña del árbol caído

Toni Hernández | 22 OCT. 2019 | 14:13
Rodrigo Moreno

El Valencia no ha podido cerrar un “fichaje” de lujo para su partido de Champions League contra el Lille. Y es que Rodrigo Moreno se ha caído de nuevo de la convocatoria después de haberse perdido el encuentro de Liga en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El hecho de haber jugado con España unos días antes, salía desde el banquillo porque estaba con molestias, hizo que se activara una cadena de conspiraciones extrañadas, marcianas, raras, muy rastreras y muy injustas, porque al final se tiene al jugador siempre en el punto de mira, por todo. Y que los aficionados piensen determinadas cosas puede estar hasta justificado, ser normal, aunque la base de ese hecho sea lo que decimos nosotros, los medios de comunicación. Hemos puesto a Rodrigo entre la espada y la pared, y lo del fin de semana pasado fue una auténtica vergüenza, sin ningún tipo de paño calientes porque no los merecen. Después de entrenar al máximo y quedar estar en Francia, Celades ha decidido que se quede.

Rodrigo podrá estar más o menos acertado, ser del gusto o no de todo el mundo, estar asesorado o representado por Jorge Mendes o por su padre, pero lo que no se puede poner en duda es que es un profesional como la copa de un pino, que está comprometido con el club que le paga y que no se esconde nunca. ¿Que pudo irse al Atlético de Madrid el pasado verano? Se puso la opción encima de la mesa y él la vio con buenos ojos, reconocido por el propio futbolista. ¿Y? Montamos guerras que no se sostienen porque se usan para otros intereses, y con ellos generamos daños colaterales, como poner en el ojo del huracán a jugadores. Luego querremos que Rodrigo haga 2 goles por partido, y el día que no los marque lo querremos “‘matar”. Cualquier excusa es buena para pagar palos, y eso es peligroso.