Estupideces interesadas sobre Jorge Mendes: si va bien silencio, si va mal es el demonio, hipócritas

La figura del agente portugués va a ser de nuevo actualidad, y en forma negativa, en los próximos días a cuenta de las futuras llegadas al club

Toni Hernández | 22 OCT. 2019 | 07:00
Jorge Mendes en Mestalla

Jorge Mendes es un perfecto saco de boxeo para poder vaciar toda la basura que muchos generan en torno al Valencia. El súper agente de jugadores, que como principal defecto tiene ser el mejor del mundo en su trabajo, genera negocio, como cualquier otro representante, con sus futbolistas. Y si los mueve cobra más que si los renueva, porque el 10% de comisión establecido por la FIFA hace ya muchos años es igual para todos, y en un traspaso es lo que es, y una ampliación de contrato no es nada. ¿A nadie le gusta trabajar para ganar dinero? Somos muy absurdos, mucho, y con argumentos vacíos pero muy populistas, de los que buscan el “like” fácil pero no tienen ningún tipo de análisis, porque ahí se caen con todo el equipo antes de empezar.

Tener a Mendes cerca es bueno, por más que algunos intenten seguir con su campaña de acoso y derribo al portugués, que por cierto, no me tiene en nómina, que será la brillante conclusión que alguna mente mediocre haya sacado ya a estas alturas. Él hace su negocio, con todos los clubes del mundo, y como cualquier agente, hay unos con los que trabaja más que otros. Y el método de funcionamiento es el mismo cuando se gana que cuando se pierde, que esa es otra, pero cuando pasa lo primero hay un silencio que da asco, y cuando ocurre lo segundo sale la jauría a tirar de superioridad moral cuando lo que tienen son argumentos sin sentido y mucho odio. Y mucha envidia, que muchos querrían ser Mendes.