La Champions League del Valencia de Celades

Como le pasó a Marcelino el año pasado, se la juega contra el equipo "más flojo", aunque esta vez se llega mejor que el curso anterior

Toni Hernández | 22 OCT. 2019 | 07:30
Albert Celades

La Champions League de Albert Celades en el Valencia no es que empiece en Lille, que no es eso, pero como le pasó a Marcelino el año pasado, está marcada por el doble duelo ante los galos. El curso pasado fue el Young Boys de Suiza, y aquel empate fuera, que por merecimientos debió ser derrota, condenó al equipo. Ahora vamos en un contexto similar, si bien es cierto que algo mejor, pero con lo mismo en juego e idéntica necesidad de llevarse los 6 puntos para poder tener opciones reales en las dos ultimas jornadas. Y es que ganando esos dos duelos, puede que bastara un empate en Mestalla ante el Chelsea y a Amsterdam se fuera a intentar ser primero. No suena nada mal, desde luego.

Pero vayamos al corto plazo, porque correr mucho no suele generar nada positivo. En Francia el equipo debe ganar, ante un rival que seguramente vamos a menospreciar pero más por desconocimiento real que por argumentos, y que está jugando la misma competición que nosotros, y que también tiene su presión, no nos pensemos que vivimos solos esa sensación. El partido se prepara de muchas formas y desde ya, y como todos tenemos claro que sólo vale ganar, sería conveniente tener igualmente claro que eso no va a ser fácil y que hay a apretar. Todos. ¿Que se juega fuera? Se juega en muchos sitios, que estamos bien metidos en el siglo XXI, y hay veces que las maldiras redes sociales, lo que ahora pasa por el entorno, también cumple su labor.