La realidad indiscutible del nuevo Valencia

El equipo tiene tres puntos más que la pasada temporada y está en mejor posición para clasificarse a octavos de Champions, el temporal ha pasado

Jose Hernández | 21 OCT. 2019 | 08:00
Once del Valencia

Albert Celades ha conseguido ganarse el crédito del vestuario y la afición en poco más de un mes, ha hablado poco y tuvo que hacer frente a un calendario terrorífico desde su llegada, pero el equipo ha respondido en escenarios importantes. No se trata de hacer comparaciones ni valorar ahora la decisión de despedir a Marcelino, ya está todo dicho sobre esa cuestión y está claro que los tiempos de ejecución fueron muy equivocados. Lo fueron porque dejaron a la plantilla huérfana de su líder con la competición ya empezada, el riesgo de tirar por la borda el proyecto era muy elevado y por ello hay que valorar todavía más lo que se ha hecho en el último mes. El Valencia tiene tres puntos más que en la jornada 9 de la pasada campaña, además está en condiciones ventajosas para avanzar a la siguiente ronda de la Champions. Por si fuera poco, en la época Celades tan solo se ha perdido un partido en La Liga y ya se han visitado escenarios complicados como el Camp Nou, San Mamés o el Wanda.

No todo es perfecto obviamente, pero el pasado sábado ya se percibieron avances y el equipo fue ambicioso en todo momento. Con el 1-1 se lanzó a la victoria y estuvo muy cerca de conseguirla. En líneas generales el empate fue justo pero la lectura es muy positiva. Queda seguir trabajando y remando para alcanzar los objetivos, pero la realidad es que el equipo tiene sus aspiraciones intactas y está vivo.