Un objetivo del Valencia que se resiste desde hace 7 años

Comienza una semana de Champions que será decisiva para el equipo, el Valencia no supera la fase de grupos de la Liga de Campeones desde la temporada 2012-13

Jose Hernández | 21 OCT. 2019 | 07:49
Champions League

Todas las miradas están centradas en el trascendental partido de Champions entre el Lille y el Valencia, el conjunto de Celades está obligado a lograr la victoria para que el camino hacia los octavos de final quede más despejado. Dependiendo de lo que ocurra en el doble enfrentamiento entre Chelsea y Ajax, si el Valencia logra ganar los dos partidos frente a los franceses llegaría en una situación muy ventajosa a la penúltima jornada. El triunfo logrado en Londres en la primera jornada permite tener un ligero colchón, pero serán los partidos ante el Lille los que definan el futuro. Y es que hace nada menos que siete años que el Valencia no se clasifica para los octavos de final de la Champions, en aquella ocasión superó un grupo en el que estaban Bayern, Bate Borisov y curiosamente también el Lille. El Valencia ganó los dos encuentros frente al equipo galo aunque en la última jornada del grupo Mauricio Pellegrino ya había sido destituido.

De las 11 participaciones del Valencia en la Champions en seis de ellas logró alcanzar al menos los octavos de final. La última de ellas en 2012-13 como decimos, aunque el equipo fue eliminado en la segunda ronda frente al PSG. Menos suerte tuvo en sus dos últimas apariciones en la competición, en las que no pudo avanzar de la fase de grupos. Ahora la ilusión del valencianismo es la de al menos estar entre los 16 mejores, en Lille se empezará a definir el camino y solo vale ganar.