“Meriton ha hecho más pequeño al Valencia”: y se quedan igual

Algunos tienen muchos problemas para mirar atrás, y eso nubla la vista y ensucia el análisis, guste o no guste al personal

Toni Hernández | 21 OCT. 2019 | 23:00
Llorente y Olivas

La frase “Meriton ha hecho más pequeño al Valencia”, y similares, se ha convertido en una especie de dogma de fe que algunos repiten cada mañana para inspirarse. Y uno, que tiene el defecto de poseer una memoria notable, que no siempre es bueno porque te acuerdas de demasiadas cosas, se echa a reír. Hace 10 años, con una plantilla que tenia a varios futuros campeones del mundo con España y jugadores como Villa, Mata, Silva, Albiol, Jordi Alba, Joaquín y a veteranos como Albelda, Baraja o Marchena, se decía que era imposible competir con Madrid y Barcelona, que eso era estar loco y meter presión absurda. Eso debía ser engrandecer el Valencia, hasta que llegó el Cholo y mandó el argumento por la taza del WC.

Lim y Meriton no son perfectos, de eso no le cabe duda a nadie, y entiendo que ni a ellos mismos, pero cuando se ponen en contexto las cosas y se echa la vista, y no demasiado, y ves el desperdicio de talento que se ha tenido aquí con tantas cosas, y que algunos aplaudían a rabiar todo esto y nos ponían a parir a los que no lo veíamos claro (y eso que aún no estaba Lim para tenernos en nómina), ya no te enfadas, porque no vale la pena, sino que te quedas en poner una mueca de “madre del amor hermoso”. Se nos va la cabeza, lo digo con cariño, y alguno está obsesionado con algunas personas y le nubla la vista. Seguramente estábamos mejor con el Valencia de Llorente, donde los dirigentes no ponían un euro, cobraban una pasta, y el club se arruinaba cada día.