Competir contra los grandes, y ver al Valencia ganar

El gran objetivo de estos años ha sido reducir distancias, y aunque todo lo ocurrido nos ha "despistado", lo cierto es que estamos más cerca

Toni Hernández | 21 OCT. 2019 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

El gran objetivo del Valencia es reducir la distancia con los grandes del fútbol español y europeo, cumpliendo siempre con un mínimo que es estar cada año entre los cuatro primeros, y jugando cada temporada la Champions League no perder nunca potencial económico y deportivo. Ese es el camino que se ha venido marcando desde 2017 ha ido dando sus pasos, y se han tenido avances, como el hecho de jugar dos años seguidos la Champions y ganar la Copa del Rey el curso pasado, y hemos tenido bofetadas de realidad, como esas semifinales contra el Arsenal de la Europa League, el grupo de Liga de Campeones del año pasado o no ganar nunca al Atlético de Madrid… y ver que no eras mejor que él nunca.

El trabajo se ha hecho, y los frutos se van recogiendo durante el tiempo. No vamos a hacer de menos a Marcelino, porque es absurdo, no tiene sentido y sería muy injusto además de rastrero, pero igual que Ranieri inició una obra, Cúper la llevó a lo alto y Benítez a la excelencia, este Valencia tiene un origen, pero también un proceso. ¿Celades es el siguiente eslabón? De momento sí, porque es el técnico, y tiene que serlo, yendo a pensamientos más pragmáticos. Pero lo cierto es que el equipo compite muy bien contra el Ajax resultado (y acierto) al margen, y contra el Atlético da la sensación de nunca ser inferior. Y algo también importante: cuando huele la sangre, es decir, al conseguir el empate, lejos de conformarse va a por el partido. Se está recortando distancias.