¿Queréis matar a Kang in Lee? Ahora es cuando hay que arroparlo, porque ha empezado el fútbol de verdad

Cuando juegas con jóvenes, por mucho talento que tengan, debes aceptar el error como parte del proceso, y ayudarles más cuando llega

Toni Hernández | 20 OCT. 2019 | 10:00
Kang in Lee

Ahora es cuando de verdad el entorno del Valencia debe estar al lado de Kang in Lee y cerrar filas en torno a un chaval de 19 años que ha entrado, de verdad, en el fútbol profesional. ¿Qué pensabais, que esto es jugar siempre con juveniles y ser el mejor todo el rato por la calidad que tienes? No, esto es el fútbol de verdad, y ese fútbol le ha dado la “bienvenida” al media punta surcoreano. ¿Que la lio en Madrid cuando el partido estaba de cara? Pues sí, esa es la verdad, pero cuando tu juegas con jugadores de esas edades, y Celades sabe perfectamente cómo funciona esto porque está cansado de hacerlo, te pueden pasar estas cosas. Y eso sólo sirve para aprender, para ser mejores, para poder saber qué tienes y qué no tienes que hacer en según qué circunstancias.

Durante meses hubo una campaña desmesurada para que Kang in Lee fuera titular en el Valencia por decreto, era algo así como él y 10 más en los equipos iniciales. Y ahora que su rendimiento no está siendo del nivel de Balón de Oro de un Mundial, que es lo normal, surgen dudas, y después de su expulsión en el Metropolitano, los palos de un tono muy subido. No, el fútbol no funciona así, porque la vida tampoco lo hace, y lo mismo que critiqué a todos aquellos que le metieron una presión exagerada, y a Marcelino lo mismo por pensar que no había que correr, ahora critico a los que lo miren con lupa y le exijan lo que no es de recibo exigir. Para contar con la gente de casa al 100% hay que tener paciencia, mucha, y aceptar los errores como parte del proceso.