Los fichajes de Peter Lim para el Valencia: si no son de mi acuerda, leña al mono

Si los que vengan tienen amigos en la ciudad todo irá bien, sino, ya sabemos cómo será el recimiento, es decir, todo un clásico

Toni Hernández | 20 OCT. 2019 | 23:00
Peter Lim

Los fichajes de Peter Lim de cara a reforzar la estructura del Valencia, a todos los niveles, no van a ser bien recibidos seas quienes sean los que vayan a venir. Y eso no es algo que haga falta esperar a que se anuncie, porque va a ser así, porque lo lleva siendo desde hace décadas, y porque también es cierto que somos previsibles, muy previsibles. Ha cambiado algo, es cierto, y es que antes se postulaba y se hacía campaña por un candidato de la cuerda, pero desde que llegó Mateu Alemany y nadie tuvo que ver con su elección (y se le criticó por no ser de aquí y porque lo último que pasó con el Mallorca es que se quedó en 2ª, tengamos memoria), el personal tiene claro que todo pasa por Peter Lim y que sobre el dueño nadie tiene ascendencia como para poder decirle qué tiene que hacer. Aunque se ha intentado, no cabe duda.

Se intentarán ver relaciones con Jorge Mendes por todas partes, porque eso siempre facilita la explicación de las cosas, o incluso que tenga una buena relación personal con el propio Lim, algo que sería absolutamente normal, porque si yo fuera él me rodearía de gente de mi cuerda y sólo de mi cuerda, y visto lo visto más todavía. Pero si no escoge a nadie “de aquí”, tendremos problemas. Pero es que incluso haciéndolo los habrá, porque no hay nadie que genere consenso, porque cada bando tiene sus favoritos, y porque si eligen al del contrario, a la otra parte la va a venir mal y lo va a poner a parir igualmente. Así somos aquí, mal que nos moleste a todos.