El Valencia Celades sabe competir contra los mejores

El equipo da la talla en el Metropolitano ante el Atlético, competiendo de una forma extraordinaria, contra once y contra diez

Toni Hernández | 19 OCT. 2019 | 17:55
Dani Parejo

El Atlético de Madrid - Valencia empezaba con 3 por dentro de nuevo en el sistema de Albert Celades. Las bajas de Guedes, y sobre todo de Rodrigo, marcaban mucho ese camino, aunque la recuperación de efectivos en medio, mucho más. El equipo no empezó nada mal, jugando mucho en campo contrario, provocando córners y eso sí, arriesgando mucho en la salida del balón. Antes del 20 los de casa fueron despertando, y Morata y Costa empezaban a llegar con mucho peligro. Los de Celades debían ser más contundentes arriba, porque los colchoneros sí hacían daño, y mucho. Picaba siempre que podía el Valencia, haciendo presión muy alta, y generando peligro, como en un robo de todo el equipo que Cheryshev transformaba en duro disparo que paraba Oblak. En el minuto 34 se producía una de las jugadas clave del partido, y el extremo ruso cometía un penalti que veía el VAR para que Diego Costa hiciera el 1-0. Era una jugada sin peligro, pero el resultado tampoco era injusto, por desgracia. Con ese resultado, y con signos notables de intentar otras cosas, se iban los jugadores el túnel de vestuarios.

El equipo salió a por el empate desde el comienzo de la segunda mitad, presionando arriba y buscando al Atlético, con el riesgo que eso conlleva. La mejor jugada llegaba en el 53, con un pase por dentro de Parejo que hacía enorme Maxi, y Cheryshev la mandaba al larguero cuando se cantaba el gol. La mejor del partido de largo hasta ese momento para el Valencia. En el 64 se marchaba Kondogbia y entraba Gameiro para volver al 4-4-2, con Maxi acompañado por el galo y en busca del empate, que se estaba mereciendo. En el 70 se marchaba Ferran y volvía, casi 2 meses después, Carlos Soler, que va a ser más importante que nunca en este equipo. En el minuto 77 Celades hacía su tercer cambio, Cheryshev, el hombre clave del encuentro por todo, dejaba su hueco a Kang in Lee, que aparecía en un gran escenario en momentos importantes. El Atleti se quedaba con 10 por la lesión de Joao Félix, y un minuto después llegaba el golazo de Dani Parejo de falta. Un tanto enorme por todo, por todo lo que significaba en ese momento. Y el equipo se lanzaba a por el partido. En el 90 el Valencia también se quedaba con 10 por la expulsión, justa y con VAR, de Kang in Lee, que igualaba las fuerzas. El partido acababa en tablas, y el punto se puede dar por bueno. Otra semana más sin perder, y esta vez, en un escenario importante.