A qué quiere jugar el Valencia

Estamos dando muchas vueltas al sistema y al esquema, pero esta va más de personalidad y estilo que de otra cosa, y por supuesto, de jugadores

Toni Hernández | 19 OCT. 2019 | 17:01
Ferran Torres

¿A qué quiere jugar el Valencia de Albert Celades? Ahora mismo eso es lo más importante que se debe tener claro, muy por encima de sistemas o de esquemas. Y una vez resuelto esto, que tampoco es una tarea fácil, lo que procede es analizar si se tienen los jugadores adecuados para ello. Terminada esta cuestión, que sin duda es la más delicada de todas, hay que tomar el resto de decisiones que pasan por salidas y entradas. Hablamos de un proceso de meses, porque el primer paso será a partir del 1 de enero, y sobre todo se debe tener claro que Celades es el tipo sobre el que se quiere construir el equipo en el futuro a corto y medio plazo. Y con eso decidido, vamos a dejar claro al director deportivo y al director general para que formen un equipo de trabajo. Sinceramente, todo seguido, no suena muy bien, pero es el Valencia que tenemos.

Si podemos crecer sobre buenos resultados, algo así como lo del primer año de Marcelino, sería perfecto, y además muy necesario, pero está claro que vamos a una fase en la que vamos all in al rojo o al negro, en el corto plazo, y eso conlleva un riesgo gigante. Y todos tenemos claro que el equipo no se puede permitir el hecho de no jugar cada año la Champions League, porque eso supondría tener que vender más, y ahí no entrarían las explicaciones maquiavélicas de que el dueño vino a hacer negocio (como si Lim fuera del Valencia desde que nació), aunque en definitiva, el problema es no seguir dando pasos hacia delante. La tarea no es fácil, aunque es la misma que se tenía en 2017. Y como no pongamos todos las cosas fáciles, va a ser mucho más complicado.