La primera final del Valencia 2019/2020

Si, es la jornada nueve, y queda todo por delante, pero el año está siendo "distinto", y vencer hoy supondría muchas básicas para el equipo

Toni Hernández | 19 OCT. 2019 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia juega su primera final de la temporada 19/20 contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano, y si, es la jornada 9 de la Liga, lo sabemos. ¿Que por qué jugamos una final? Por varias razones, todas ellas plausibles y entendibles si hacemos un mínimo esfuerzo y nos dejamos unos cuantos de los prejuicios que llevamos a cuestas desde hace semanas a un lado. No se trata de caer en el “es lo que hay”, pero sin duda es así, porque el entrenador del equipo se llama Albert Celades, y la plantilla está a muerte con él, dicho por gente de peso tan enorme dentro del vestuario como Dani Parejo o Rodrigo Moreno, que además eran dos de los futbolistas más identificados con Marcelino para más señas. ¿Que qué quiero decir? Repito, si nos quitamos complejos absurdos es sencillo de asimilar.

Ganar este partido supondría la tercera victoria consecutiva del Valencia en Liga, algo que el equipo sólo pudo conseguir en las 3 últimas jornadas del curso pasado venciendo al Huesca, Alavés y Valladolid, y eso nos llevó a la gloria. Ahora estamos en la primera vuelta, y ganar esa final le daría al equipo unas alas y una confianza que necesita para seguir afrontando un curso que por todo lo que ya sabemos no está siendo fácil. Es la mejor manera de preparar el duelo de Lille la semana que viene, y el tener cerca, muy cerca, el objetivo que no se puede escapar nunca, estar entre los cuatro primeros al final de la Liga. Sí, es una final, que debemos ganar, por muchas cosas importantes.