Prueba de fuego para la defensa del Valencia

La debilidad defensiva ha sido el gran problema desde que Albert Celades aterrizó en el Valencia, en el Wanda debe empezar a notarse el cambio

Jose Hernández | 18 OCT. 2019 | 07:46
Diakhaby y Garay

El Atlético de Madrid-Valencia de mañana será un encuentro atractivo por muchas razones, los de Simeone han comenzado con dudas y son conscientes de que se enfrentan a un equipo en trayectoria ascendente. Celades ha tenido casi dos semanas para trabajar con una buena base de jugadores y ha aprovechado para ordenar conceptos y asentar su idea. La visita al Wanda es una oportunidad ideal para ver si el equipo va a más y corregir aquellos errores que han costado tropiezos en las últimas semanas, la debilidad defensiva ha sido la nota dominante en este sentido. Desde el primer encuentro de la nueva etapa se han notado las dudas y la defensa ha sido la gran señalada. El Valencia juega de manera diferente respecto a la propuesta de Marcelino y tanto Garay como Paulista están encontrando dificultades para defender con más espacios.

Previsiblemente volverán a repetir en la zaga aunque Diakhaby también podría tener su oportunidad. El francés sabe que está en un año fundamental para su carrera pero de momento Celades no le ha dado demasiados oportunidades. En el caso de Garay, el argentino está pendiente de su renovación ya que en principio tiene complicado seguir en el Valencia, obviamente esta situación puede afectar a su juego. Los números son negativos y Celades ha reconocido que sus jugadores tienen que mejorar los conceptos defensivos, aunque el Atlético tiene problemas ante el gol está claro que cuenta con algunos de los mejores futbolistas del continente. En el Wanda debe verse la versión evolucionada de la defensa del Valencia.