La verdad del Valencia se mide en el Metropolitano

El resultado es muy importante, seguro, pero la forma de alcanzarlo, para el largo plazo, muchísimo más, porque es lo que te va a marcar el nivel real

Toni Hernández | 17 OCT. 2019 | 23:00
El Valencia celebrando un gol

El nivel real del Valencia. Algo sobre lo que llevaos mucho tiempo dando vueltas, discutiendo, ya con Marcelino, y desde luego también con Albert Celades. ¿Estamos más cerca de los grandes del fútbol español? ¿Seguimos igual de lejos que hace unos años? Un partido no será lo que lo determine, ni para bien ni para mal, al menos el resultado, pero sí que puede darnos pistas de dónde estamos realmente. Es una examen, por decirlo de alguna manera, aunque en este caso hay que aprobarlo, o en el peor de los casos ir sacando mejor nota que las veces anteriores. Y es que el Valencia hace más de 5 años que no le gana un partido a Simeone, aquel 3-1 en Mestalla en el nos pusimos 3-0 muy rápido y Alves paró un penalti con el 3-1 ya en el marcador. 3 empates y nada menos que 6 derrotas en 9 encuentros desde abril de 2014.

El año pasado, en los partidos, el equipo no estuvo mal pero tampoco fue superior al rival. En casa hubo empate con el gol de Rodrigo en la segunda parte, y en Madrid, con los colchoneros sin ir al máximo y los de Marcelino jugándose la Champions, un golazo de Correa, de nuevo, puso el 3-2 final. La forma de competir está ahora mismo por encima del resultado, que obviamente si es bueno mejor (no se puntúa desde el 15 de marzo de 2015), pero lo que va a marcar si estamos más cerca o no es la forma en que lleguemos a ese resultado final. Es como el partido del Ajax, salvando distancias. Perdimos 0-3, sí, pero lo que nos debe quedar es que estuvimos a la altura del rival, la competición y la exigencia, que debe ir en aumento. Ni más ni menos.