Parejo y Rodrigo: los dos asistentes del Valencia CF

El madrileño es que que más pases de peligro genera para sus compañeros, mientras que Rodrigo Moreno lidera el apartado de asistencias de gol

Jose Hernández | 17 OCT. 2019 | 08:10
Rodrigo

A Rodrigo Moreno le está costando ver portería con el Valencia esta temporada, al igual que ocurrió el pasado año el delantero no está fino aunque esta semana marcó un gol con la selección que debe ayudarle a recobrar la confianza. Sin embargo, el internacional español sigue siendo un futbolista vital a la hora de generar juego y lidera el apartado de asistencias de gol en el Valencia con un total de tres. Tanto Marcelino como ahora Celades consideran al delantero una pieza básica, aunque obviamente sus cifras goleadoras tienen que mejorar. Tampoco Parejo ha empezado la temporada con buen pie, su rendimiento es similar al de Rodrigo y el equipo necesita que recobren su versión cuando antes. A pesar de estar lejos de su mejor nivel y haberse quedado fuera de la convocatoria de la selección, Parejo es el futbolista del Valencia que más pases clave ofrece a sus compañeros, es decir aquellos pases que terminan en una ocasión de gol fallada.

Parejo lidera este apartado estadístico con un total de 12 pases clave, uno más que Rodrigo.También hay que destacar los 7 pases clave de Wass y los 5 de Guedes, el portugués está obligado a mejorar sus prestaciones pero en lo que llevamos de campaña también ha destacado más por sus asistencias (aunque no finalizaran en gol) que a la hora de ver portería. En el Wanda Metropolitano debe notarse el trabajo realizado durante los últimos días, sobre todo en la parcela defensiva, pero tanto Parejo como Rodrigo volverán a ser los motores del equipo en ataque.