Cómo arreglar un problema que el Valencia no se puede permitir

Todas las partes tienen que ceder, debe existir un diálogo abierto y sincero, y el club debe recuperar un activo muy importante para el equipo

Toni Hernández | 17 OCT. 2019 | 07:30
Grada de animación de Mestalla

El Valencia no se puede permitir tener sin arreglar el problema de la grada de animación de Mestalla. Hay muchos tabúes en torno a esta asunto, muchos miedos, y como suele pasar en estos casos, muchas mentiras, y lo peor, muchas medias verdades. A todos los violentos hay que echarlos del fútbol, de eso no le cabe duda a nadie, porque aquí no son bienvenidos. Y son perfectamente identificables, con lo que cometer injusticias no tendría que ser una opción. Pero apartar y discriminar a valencianistas por el hecho de pensar diferente no tiene sentido, y que que se haya admitido a la Curva Nord como Peña en la Agrupación no tienen ni pies ni cabeza, porque mañana voy yo con 5 amigos, relleno los papeles y hago los trámites, y soy peña. No, así no se arregla este problema.

¿Tiene que ser la Curva quien encabece la Grada? No soy yo quien decide tal cosa, pero se equivocaron y mucho el año pasado con lo del día del Arsenal y exigiendo privilegios por encima de todos los demás. Las cosas no se hacen con soberbia, por ninguna de las partes, y es por eso que se tiene que buscar una persona de consenso, que de verdad media entre el club y la grada, que también tiene que formarse, y de verdad ser un motor de Mestalla. Muchas personas tendrán que dar un paso al lado, porque esto no se hace con los mismos actores de ninguna manera, pero si de verdad todos tenemos claro que el Valencia está por encima de todo, incluso de nosotros mismos, no debe ser ningún problema ni ninguna excusa.